Español

¡Defendamos la educación!

¡Solidaridad con los profesores de Lambeth College!

 

¿Por qué estan en huelga los profesores de Lambeth College?

Querido/ a estudiante

La dirección de Lambeth College está imponiendo contratos nuevos para profesores nuevos y para profesores que quieran ampliar o reducir su horario laboral. El nuevo contrato también afectará a profesores que vayan a ser ascendidos de posición. Con el tiempo a todos los profesores se les impondrán los nuevos contratos. Con los nuevos contratos los profesores:

  • Tendrán que enseñar 2 horas más a la semana.
  • Tendrán que trabajar noches y fines de semana sin cobrar.
  • Perderán dos semanas de vacaciones al año.
  • Se les reducirá la paga por baja maternal y por enfermedad.

La dirección dice que los cambios son necesarios por culpa de los recortes en el presupuesto de Lambeth College impuestos por el gobierno. A pesar de estos recortes, y del reducido presupuesto que Lambeth College tiene ahora, los directores de Lambeth College decidieron pedir prestados varios millones de libras para hacer obras en Clapham, abandonando arreglos y obras de renovación urgentes en los edificios de Vauxhall y Brixton que estan en muy mal estado.

Representantes de UCU (el sindicato de los profesores), han hablado ya con la dirección para expresar su parecer con respecto a la imposición de los nuevos contratos. Los profesores trabajan ahora más de lo que nunca han trabajado. Al igual que muchas entidades públicas, las instituciones educativas han sufrido muchos recortes y a la vez un gran aumento de labores administrativas que antes no tenían que hacer.

Los profesores están sobrecargados de trabajo y muchos sufren de estrés por no poder dar abasto con todo lo que tienen que hacer. Si ahora se les exige que enseñen más horas por semana, tendrán aún menos tiempo para preparar clases y para corregir los deberes de los estudiantes. Con lo cual, no podrán ofrecer la misma calidad de enseñanza que ahora se ofrece. Los profesores tampoco tendrán suficiente tiempo para ayudar a los estudiantes a pasar los exámenes. A consecuencia del recorte de vacaciones el profesorado tendrá menos tiempo para pasa con su familia y descansar. Con el estres y falta de descanso habrá más bajas por enfermedad y muchas más clases canceladas.

Todas estas razones se han expuesto claramente a la dirección y aun así siguen tratando de imponer los nuevos contratos. UCU ha decido declararlo una disputa laboral entre los trabajadores y la dirección. Desgraciadamente, cuando no funcionan las negociaciones la única alternativa que queda de presionar a la direccion es una huelga. Los profesores han votado por una huelga indefinida empezando el 3 de junio porque quieren defender los derechos que ahora tienen y se oponen totalmente a ver que sus ya precarias condiciones laborales empeoren aún más.

Esperamos que nuestros estudiantes comprendan que la huelga la hacemos es porque nos importa mucho la calidad de la educación que ofrecemos y que reciben nuestros estudiantes en Lambeth College. Pedimos a los estudiantes de Lambeth College que nos ayuden y apoyen de la siguiente manera:

  • No cruzar las líneas de piquete de huelga (las congregaciones de profesores, simpatizantes y alumnado a la puerta de cada centro educativo)en Brixton, Clapham o Vauxhall.
  • Visitar los piquetes de huelga para apoyar a los profesores y obtener más información .
  • Firmar nuestra petición pidiendo a la dirección que anule los nuevos contratos.
  • Escribir por correo electrónico al director de Lambeth College, Mark Silverman, msilverman@lambeth.ac.uk para decirle que apoyais a los profesores y que anule los nuevos contratos.
  • Acceder a nuestra pagina de Facebook Solidarity with Lambeth College para averiguar que actividades hay para los estudiantes durante la huelga.
  • Seguirnos en Twitter para estar al dia con la huelga

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s